Juventud organiza un curso de poda de palmeras en altura

Poda de palmeras en altura.

Poda de palmeras en altura.

EL PUERTO.- El área de Juventud ha diseñado un Curso de ‘Poda de palmeras en altura’ para complementar la apuesta del Ayuntamiento por la formación cualificada orientada a dar alternativas de empleo y de futuro para los más jóvenes de la ciudad.

A lo largo de hoy martes 8 de mayo se habilitará el enlace en la web del Ayuntamiento para recibir las prescripciones, según ha informado el teniente de alcalde del área, Ángel M. González, quien ha insistido en que “desde Juventud seguimos apostando por la formación y por eso seguimos diseñando curso que sirvan para poner sobre la mesa alternativas claras de futuro laboral para la ciudad”.

El curso, que dará comienzo el 4 de junio, con una duración de 30 horas, pretende especializar de forma presencial a aquellas personas jóvenes menores de 35 años que estén relacionadas profesionalmente o lo pretendan con el ámbito del mantenimiento de zonas verdes y la jardinería. Complementando de esta especialización su currículum y aumentando las probabilidades éxito laboral.

Debido a las características de la formación el curso será de 10 plazas, teniendo que superar el alumnado una parte teórica y otra práctica. Entre las distintas acciones de poda en distintas palmeras y los tratamientos ante diversos ataques como el del Picudo Rojo, así como el aprendizaje de uso de la bicicleta de trepa.

Este curso se suma a las distintas actividades que se desarrollan en la sala de la Juventud complementando las actividades de la Delegación de Juventud.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre