Compromiso económico y político con la causa del Sáhara Occidental

El encuentro.

El encuentro.

EL PUERTO.- El equipo de gobierno sella y refuerza el compromiso político y económico con el Sáhara Occidental aumentando el cien por cien la partida destinada a los proyectos de cooperación internacional que Amal Esperanza lleva a cabo en los campamentos refugiados de Argelia.

El primer teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, y la concejala de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Matilde Roselló, han mantenido un encuentro con Jesús Espinar y Manuel Basallote, representantes de la asociación portuense que este año cumple su 25 aniversario.



Tras varias reuniones de trabajo Fernández ha trasladado a Amal Esperanza la línea de acción principal de un presupuesto que “refleja sin duda alguna el compromiso del gobierno con la participación de la ciudadanía en la elaboración de las cuentas, a través de los Presupuestos Participativos y manteniendo acciones sociales que como las de Amal representa la solidaridad de la ciudadanía portuense”.

La asociación ha aprovechado la ocasión para anunciar la puesta en marcha de un nuevo proyecto de cooperación en el campamento refugiado de Dajla, con financiación del Ayuntamiento de El Puerto. Se trata de la construcción de la segunda fase del Edificio Comunitario de BirNzaran, prevista para el próximo año.

Jesús Espinar, presidente de Amal Esperanza, ha trasladado a Antonio Fernández el apoyo de la asociación a las cuentas municipales, plasmando dicho acuerdo en la firma de un documento que supondrá por ambas parte revisar y cumplir los acuerdos alcanzados en materia de cooperación internacional.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre