El Gobierno arregla más de centenar de alcorques a cargo del Plan Invierte

Supervisando las labores.

Supervisando las labores.

EL PUERTO.- La delegada de Infraestructuras, Carmen Ojeda, ha visitado los trabajos que se están desarrollando en toda la ciudad para el arreglo de más de un centenar de alcorques en mal estado, incluidos dentro del Plan Invierte 2017, con una dotación presupuestaria de 113.977 euros.

Los trabajos comenzaron por Valdelagrana, en la Avenida de Cádiz, y ahora se están concretando en la Costa Oeste, ya que el objetivoha sido arrancar las obras en la zona costera para poderfinalizar los trabajos antes del inicio de la temporada de verano.

Posteriormente, una vez que concluyan estas labores, se afrontará el resto de zonas, como la Zona Norte, en Carabela Santa María, Avenida de las Américas, Plaza de los Claveles y Plaza Jara, así como en la Zona Sur, en Vapor de El Puerto, Avenida de Andalucía, Gerónimo Jiménez, Plaza Juan Panadero, Enrique Ochoa, Pintor Juan Lara, Avenida del Descubrimiento y Cardenal Tarancón.

Estas actuaciones se han ido trabajando en coordinación con el área de Medio Ambiente, ya que se aprovechará para realizar diversos tratamientos en los árboles en función de su estado, y así evitar que se vuelvan a repetir estos problemas, incluyendo la posibilidad de la retirada de algunos ejemplares para sustituirlos inmediatamente.

La delegada de Infraestructura, Carmen Ojeda, ha destacado que “estamos actuando en función de las peticiones de los propios vecinos y tras un análisis de las prioridades, para posteriormente afrontar nuevas actuaciones, ya que ahora solo hemos podido hacer frente a algo más de un centenar de alcorques”.

De igual forma, ha resaltado que “aunque comenzamos en la zona costera y hemos agilizado los trabajos al máximo para que las obras no afecten a la Motorada, el objetivo es actuar por toda la ciudad e ir arreglando una situación que no solo es perjudicial para los viandantes y conductores, sino que perjudica la imagen que queremos dar de la ciudad a los visitantes y turistas”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre