De la Encina hace un balance positivo de la Feria 2018

En el alumbrado.

En el alumbrado.

EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, ha mostrado su satisfacción por los resultados de la pasada Feria de la Primavera, destacando no solo la gran afluencia de público durante todos los días, sino la ausencia de incidentes y la repercusión económica que ha generado para la ciudad.

Por eso, en su balance, destaca que “concluye una semana importante, unos días muy intensos y como alcalde quiero agradecer, en primer lugar, a todos los que han trabajado para hacer posible el disfrute de muchísimas personas, tanto de El Puerto como de muchos puntos de laprovincia y turistas, y que hayan permitido una vez más que el recinto de Las Banderas se convierta, sin duda, en una de las mejores fiestas de la provincia de Cádiz”.

De igual forma, también ha querido agradecer “la actitud cívica, de disfrute, de alegría, pero también de sensatez y respeto a los demás que ha habido en prácticamente todos los que hemos ido a la Feria. No ha habido que destacar ningún hecho relevante, ningún altercado o situación indeseable, por tantosolo debo agradecer el civismo que tanto portuenses como visitantes han sabido implantar para garantizar el disfrute de nuestra Feria”.

Como último, ha querido resaltar que “la Feria de El Puerto se consolida cada año como un referente económico, con una gran contratación de personal, aunquesea temporal, y un movimiento económico de importancia, através de las casetas, las atracciones, la venta ambulante, etcétera, que hacen que no haya que desdeñar a la Feria desde el plano económico que representa para la ciudad. A partir de aquí solo queda preparar las siguientes festividades, como son El Corpus o El Carmen, y una temporada de verano que vamos a anticipar para que El Puerto como siempre brille como lo ha hecho en esta Feria y como una ciudad como la nuestra se merece”.

Por su parte, la delegada de Fiestas, Ana María Arias, también ha hecho un balance positivo de esta edición, destacando algunos de los aspectos que más han sobresalido, como la gran afluencia de público al Real, el mantenimiento los dos días de los cacharritos o el “acierto que han representado las actividades celebradas en la zona de espectáculos, como el flahsmobe, el concierto de Paco Loco o el encuentro de academias de bailes de El Puerto y Sanlúcar”.

De igual forma, ha resaltado la ausencia de incidentes o de polémicas, “pese a que algunos han querido crear algunas de forma artificial, como ha sido la presencia de la manzanilla en el Real. A este respecto, solo se puede decir que este año hemos sabido compartir vino fino y manzanilla, ya que la feria ha sido dedicada a Sanlúcar, y ante todo hay que ser cortés y no buscar polémicas donde no las hay”.

Finalmente, ha valorado y agradecido la labor de todas las áreas implicadas en su desarrollo “desde limpieza a seguridad y de todas las áreas en general, ya que ha permitido que nuestra feria, otro año más, haya sido para disfrutarla, para vivirla y tenerla en el recuerdo y para que, ahora, cuando ni siquiera se han acabado las labores de desmontaje, ya estemos todos pensando en que el año que viene podamos volver otra vez a celebrarla e invitar a todos para disfrutar de nuestra Feria de la Primavera”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre