AxSÍ ve el Registro de Solares como una opción importante para el centro

El casco histórico sigue a la espera...

El casco histórico sigue a la espera…

EL PUERTO.- La ciudad de El Puerto cuenta con una herramienta interesante para la rehabilitación y recuperación del Casco Histórico, la Ordenanza Municipal del Registro de Solares y Edificaciones Ruinosas, aprobada en 2013, y conforme a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

Puede requerirse actuación e inscribirse en el Registro: solares sin edificar, edificaciones inadecuadas, inmuebles que incumplan el deber de conservación, edificios que no sean habitables y edificaciones con la declaración de ruina. La mayoría de los que están en esta situación en el Casco Histórico en la actualidad son propiedad de entidades financieras o fondos de inversión.

Para el coordinador de Andalucía Por Sí en El Puerto, Antonio Jesús Ruiz: “El Casco Histórico de la ciudad, cuenta con multitud de solares en esa situación desde hace muchos años, así como edificios y casas palacio en estado de abandono, por eso es importante ser contundente y abordar de forma diligente la situación de abandono del centro de nuestra ciudad”.

“En la actualidad hay ejemplos de Ayuntamientos que han puesto en marcha el Registro y están actuando de forma positiva en la reactivación de esos solares y edificios”.

El Registro de Solares plantea la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de la inscripción del solar, inmueble o edificación en el mismo, planteando un año como límite de tiempo para que la propiedad solicite licencia de obras para actuar en el mismo, caso de no hacerlo, el Ayuntamiento iniciará el procedimiento para la ejecución mediante sustitución por el incumplimiento del deber de construir conforme a la LOUA.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre