Una Escuela de Música se instalará en el edificio Pescadería

Vista del edificio de la Pescadería.

Vista del edificio de la Pescadería.

EL PUERTO.- Una Escuela de Música se instalará en el edificio Pescadería. En este singular edificio de la avenida de la Bajamar, en el que también se situará la nueva Terminal Marítima de El Puerto de Santa María, comienzan ya las obras de la Escuela de Música Armonía.

Al visto bueno de la Junta de Andalucía y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz se acaba de unir la licencia de obra del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para la ejecución de esta escuela de música, cuya inversión inicial asciende a 116.000€

560m2 de instalaciones que albergarán 8 aulas de enseñanza instrumental, 2 salas para canto y lenguaje musical, otras 2 destinadas a niños de 1 a 8 años y una sala polivalente de 140 m2 para la realización de conciertos, eventos y actividades culturales entorno al mundo de la música.

Un centro que, en palabras de su dirección, quiere ser un punto de encuentro para todos los aficionados a la música. Un lugar para aprender o recordar. Para tocar o escuchar. Y siempre para disfrutar.

El centro basará su enseñanza en el lenguaje musical y la maestría en cada uno de los instrumentos musicales, centrándose en las categorías de clásica y jazz, utilizando tanto enseñanza grupal como individual y personalizada para las personas que quieran aprender música. No habrá límite de edad ni será necesario tener ningún tipo de conocimiento previo.

Se ofrecerá también preparación tanto para el acceso al conservatorio como a los exámenes para la titulación internacional ABRSM.

El área de infantil seguirá la metodología Músicaeduca de Juventudes Musicales. Contará con todo el conocimiento y materiales desarrollados por esta organización y las experiencias de todos sus centros adheridos.

La actividad se iniciará en julio con una amplia programación para pequeños y adultos.  En septiembre comenzará  el curso 2018/2019. El plazo de matrícula ya está abierto.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre