Éxito de público y gran calidad en la Muestra de Teatro Escolar

III Muestra de Teatro Portuense.

III Muestra de Teatro Portuense.

EL PUERTO.- La Muestra de Teatro Escolar se ha clausurado con un éxito de público en las distintas representaciones, así como con gran calidad en las obras, que han unido el acierto y profesionalidad con la imaginación e innovación; siendo por tanto un ciclo que, como ha señalado la teniente de alcalde de Educación, Ana María Arias “ha demostrado el enorme talento que tienen nuestros escolares”.

La Muestra la abrió el pasado viernes 20 de abril el alcalde, David de la Encina, junto a la concejala y al Jefe de Servicio de Educación, Ricardo García; y sobre las tablas las representaciones del Centro de Adultos y del IES Juan Lara.

El paso día 25, se clausuró con la obra que representó el Centro Las Carmelitas ‘La venganza de Don Mendo’, con una asombrosa reproducción de los textos en versos que el alumnado de 1º de ESO fue capaz de recitar sin la más mínima equivocación. El vestuario, diseñado por el profesorado del mismo centro también fue espectacular, así como el coro que acompañó la obra.

Cabe destacar que todas las obras han contado con una asistencia de público superior a las 300 personas, destacando la representación del IES Juan Lara que puso en escena la obra ‘Chicago 3.0’, que casi completó el aforo con una asistencia de público de 444 personas. Éxito total y maravillosos los actores, bailarines y cantantes de este espectáculo de cabaret que trasladó a todos los presentes a los años 30.

De igual forma, ha sobresalido también la representación de los centros de Afanas, no sólo por el público que superaron las 300 personas, sino por el esfuerzo, trabajo e ilusión que supone que niños y niñascon especiales características sean capaces de representaciones tan dignas.

En cuanto a la representación del Centro de Adultos, genial como siempre, con unos actores y un público que nunca falla.

La sorpresa vino de la mano del alumnado del IES Mar de Cádiz, que con una obra de texto sencillo y cercano representaron un ‘First Dates Junior’ en la que los actores sorprendieron por la naturalidad y la excelente mimetización con los personajes.

La delegada de Educación, Ana María Arias, ha destacado “su satisfacción por el éxito de esta Muestra de Teatro Escolar, que demuestra que se trata de una iniciativa que está teniendo cada vez más aceptación entre el alumnado, pero también entre un público adulto que disfruta de estas interpretaciones”. Por eso, la responsable municipal apuesta “por seguir respaldando este tipo de actividades que fomenta tanto el amor al teatro como la interrelación entre el alumnado y las familias, que respaldan cada representación con su presencia”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre