La Feria de El Puerto más reivindicativa tras la sentencia a La Manada

Protestas en el Real contra la sentencia a La Manada.

Protestas en el Real contra la sentencia a La Manada.

EL PUERTO.- Tras el encendido del alumbrado de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2018, El Puerto vivió un buen jueves en el recinto de Las Banderas en el que el tiempo acompañó y los más pequeños y pequeñas de la casa pudieron disfrutar de los cacharritos en el “Día del Niño”, mientras los mayores hacían lo mismo en unas casetas que registraron un gran ambiente.

Además del disfrute, la Feria también dejó su momento reivindicativo, ya que convocados por la Concejalía de Igualdad, un grupo de personas se concentró en la Caseta Municipal y protagonizó una marcha por las principales calles del recinto ferial protestando contra la sentencia de La Manada. Entre las participantes estuvo la teniente de alcalde de Igualdad, Matilde Roselló.




Volviendo a la Feria, durante la jornada se celebró el Concurso de Casetas, cuyo fallo se dió a conocer este viernes. La gran novedad del día fue, sin lugar a dudas, el flashmob, que se puso en escena en la zona habilitada para espectáculos, junto a la portada. Muchas mujeres participaron vestidas de gitana y con un abanico.

En Las Banderas también de dejaron ver algunos rostros conocidos como el presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas o el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Cádiz (AJE), Curro Martínez, así como maestros de los centros penitenciarios Puerto I y Puerto III junto a personal de los Juzgados.

Para este viernes se desarrolló el Paseo de Caballistas y Enganches y una exhibición de las academias de baile de El Puerto y Sanlúcar. Finalmente, IU, Cs y PP celebraron este viernes sus tradicionales convivencias con los medios de comunicación. La formación naranja recibió la visita del parlamentario autonómico Sergio Romero, mientras que los populares recibieron al delegado del Gobierno de España en Andalucía y presidente provincial del partido, Antonio Sanz.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre