El servicio de autobuses urbanos renueva su flota en Feria

La visita.

La visita.

EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, acompañado del delegado de Seguridad y Tráfico, Ángel M. González, de la responsable de Movilidad, Carmen Ojeda, y de personal de la plantilla de la UTE Daibus, se ha acercado a conocer el nuevo dispositivo especial previsto para la Feria en el servicio de los autobuses urbanos.

La comitiva municipal visitó las cocheras de las empresas para ver los nuevos vehículos de los que ya están disfrutando todos los usuarios y usuarias portuenses. En concreto se trata de los cuatro autobuses urbanos (2 microbuses y 2 autobuses) que ya se han renovado de la flota, tal y como se incluía dentro de las condiciones del contrato de concesión del servicio que se acaba de firmar. Se tratan de modelos más modernos y adaptados para personas con movilidad reducida que buscan mejorar el servicio y dar más facilidades a la ciudadanía para desplazarse por la ciudad. De igual forma, se asegura que de todos los vehículos que estén en funcionamiento ninguno tendrá una antigüedad superior a los 10 años.

En relación con el Plan Especial de Feria, que el alcalde estuvo estudiando con los trabajadores, David de la Encina se mostró conforme “porque ratifican que la mejor manera de acceder al Real es apostar por el transporte urbano, tanto en materia de comodidad como de seguridad”.

Asimismo, destacó que “estos cambios en el dispositivo y la llegada de los nuevos vehículos demuestran que el Ayuntamiento ha hecho una apuesta muy seria para reforzar el servicio de transporte público, al incorporar una serie de medidas muy importantes que vienen a mejorar la calidad del servicio al usuario, al tiempo que garantizan los avances conseguidos por la plantilla”.

De igual forma, ha recordado que el nuevo contrato también cuenta con importantes avances tecnológicos, destacando que la nueva APP ‘Autobuses Urbanos de El Puerto’ permite desde ya conocer los tiempos de paso de cada autobús por cada parada; siendo 30 minutos el tiempo máximo que tarda un bus en pasar por una parada.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre