IU denuncia el cierre de un aula de infantil en el CEIP El Juncal

CEIP El Juncal.

CEIP El Juncal.

EL PUERTO.- IU El Puerto lamenta la decisión de la delegación territorial de Educación de cerrar un aula de tres años en el CEIP El Juncal, dejando así a más de 20 niñas y niños residentes en la zona sin plaza escolar en este colegio público portuense.

La demanda de plazas en el centro ha sido de 77 solicitudes y, por ello, la formación de izquierdas no entiende que la delegación responda con la supresión de una unidad que contó el curso anterior con 75 plazas y este año, sin embargo, se ve reducida a sólo 50.

“La educación pública es uno de nuestros principales frentes de defensa”, asegura Antonio Fernández, coordinador local de Izquierda Unida  en la ciudad, entendiendo que “estamos ante una oscura maniobra de la Junta para privatizar la enseñanza”, ya que se cierra un aula que pertenece a un colegio público mientras que se mantiene el mismo número de las aulas de los colegios concertados.

El cierre de este aula es más sorprendente aún teniendo en cuenta  que la zona en la que se encuentra el colegio tiene una alta densidad de población, dándose el caso que algunos de los niños no admitidos residen  en la misma calle donde se ubica del centro educativo.

Desde Izquierda Unida “exigimos a la delegada de educación, Remedios Palma, que rectifique y que el CEIP El Juncal oferte las 75 plazas del aula infantil de tres años para el próximo curso 2018/2019”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre