Nuevo parque canino y avances en el centro de protección animal

Parque canino en Valdelagrana.

Parque canino en Valdelagrana.

EL PUERTO.- Nuevo parque canino y avances en el centro de protección animal. Según informan desde Uprocanes, finalmente el Presupuesto Municipal 2018 sí recoge partidas destinadas a la creación del centro de protección animal, entre otros proyectos reclamados por las protectoras de animales en El Puerto. Así lo explican a través de un comunicado:

Este lunes 23 de abril por la tarde el Concejal de Medio Ambiente, José Luis Bueno había convocado a Uprocanes a una reunión solicitada por nuestra Asociación para ver el estado de tramitación de una serie de temas relacionados con los animales en nuestra ciudad.

Asistió a esta reunión Antonio Fernández, Concejal de Economía como responsable directo del borrador de presupuestos que será sometido a votación en el Pleno.

Durante dicha reunión se nos comunicó que por error la partida presupuestaria 2270601721141 que figuraba como “Asistencia técnica redacción proyectos Vía Verde”  debía figurar como redacción del Proyecto del Centro de Protección Animal.

Así mismo Antonio Fernández nos informó de que se solicitaría al Ministerio usar parte del superavit como fuente de financiación para la construcción  del Centro de Protección Animal una vez esté redactado el Proyecto y sea sacado a licitación.

Nos enteramos también  de que por fin hay partida presupuestaria para habilitar un NUEVO PARQUE CANINO  en nuestra ciudad ( se está estudiando la ubicación) y adecentar el actual de la Paz en Valdelagrana como parte de la aplicación de la Propuesta llevada por Uprocanes y Patas a los primeros Presupuestos Participativos.

En dicha reunión se nos puso al día sobre el tema de la Playa Canina que esperamos también que en un futuro no tan lejano pueda hacerse realidad.

Salimos de la reunión esperanzados de que los temas que tratamos en ella vayan progresando ya que vimos una intención clara de mejora.

Seguiremos manteniendo contactos con la Concejalía de Medio Ambiente para que se llegue a buen puerto en todos estos temas tan importantes para el bienestar animal.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre