Cuando la crónica de la Feria se hizo Pregón con Teresa Almendros

Teresa Almendros durante el pregón. / Lucía González.

Teresa Almendros durante el pregón. / Lucía González.

EL PUERTO.- Este lunes empezaba de manera oficiosa la Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino 2018 para muchos portuenses gracias al XXXVII Pregón de la caseta Helo-Libo. En esta ocasión, la encargada de anunciar la fiesta portuense fue la periodista y delegada de Diario de Cádiz, Teresa Almendros.

Cabe destacar que Teresa ha sido la segunda mujer que en los 37 años de pregones en el Helo-Libo se encargaba de realizar un magnífico inicio de este tan esperado festejo portuense. La periodista fue presentada por el también periodista de este medio Pedro Payán.

Durante el pregón, Teresa narró su visión personal de la feria titulada ‘Crónica de una periodista feriante’, dividida en cuatro columnas al igual que los cuatro pases de la sevillanas.

En estas columnas denominadas ‘El Comienzo’,  ‘La feria vivida como periodista’, ‘Los amigos’ y ‘La familia’ daba un repaso a sus vivencias en la Feria de El Puerto, haciendo que los allí presentes se sintieran identificados con sus palabras.

Encima del escenario Teresa no estuvo sola. Ya que contó con un grupo de baile que al comienzo de cada una de las partes que componían el pregón dedicaban al público asistente los diferentes pases de la sevillanas.

Su pregón finalizó con unas sevillanas compuestas y cantadas por su hija Julia sobre la alegría de la Feria de El Puerto; y con un llamamiento de la pregonera a que todo portuense o visitante viviese esta Feria en su plenitud y haciendo un brindis para desear una feliz Feria a todos los presentes.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre