“Fino”

Manzanilla en la Feria de El Puerto.

Manzanilla en la Feria de El Puerto.

Álvaro González Rodríguez (Tribuna libre).- Tengo la costumbre de ir al recinto ferial Las Banderas, en los días previos a la feria. Me gusta visualizar como los operarios municipales, personal de las casetas, preparan con esmero lo que en los días venideros será uno de los acontecimientos del año.

Ni más ni menos que la Fiesta de Primavera y Feria del Vino Fino…

Pues este lunes me encontré en un lugar privilegiado del recinto, una andana de Botas con el eslogan y publicidad de una bodega Sanluqueña con su correspondiente Manzanilla como estandarte en una de las cabezas de la vasija…

A mí como portuense y bodeguero me araña las entrañas ver cómo se permite tal desprecio a una de las marcas más universales que tiene El Puerto, el Vino Fino.

Somos un muy reducido reducto de portuenses los que, de una forma u otra, defendemos a capa y espada nuestro más preciado tesoro vinícola.

Luchamos contra las modas de maridaje que intentan menospreciar el vino de El Puerto, damos con sutil cariño parte del alama que le falta al caldo portuense para que se manga vivo todo el año.

Tenemos en abril una oportunidad de oro para enseñarle a todo el que viene de afuera nuestro ADN en un catavino, incluso titulamos Feria del Vino Fino, para que todos los venidos a nuestra ciudad en feria, sepan que este vino, es algo tan nuestro y castizo como lo puede ser Alberti o Muñoz Seca…

Quiero dejar claro que nuestra comadre Manzanilla, es tan necesario y tan original como lo es el FINO, pero el fino es nuestra Bandera, y nuestra feria es la del Vino FINO.

Ojalá a los del consistorio les doliera tanto las tripas como a nosotros el alma al ver esto.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre