La Junta deja a 27 menores sin plaza en el colegio El Juncal

Un aula del colegio El Juncal.

Un aula del colegio El Juncal.

EL PUERTO.- La Junta deja a 27 menores sin plaza en el colegio El Juncal. Un total de 27 familias se han quedado sin plaza para sus niños y niñas en el primer curso de Educación Infantil en el colegio público El Juncal, en El Puerto de Santa María, tras reducirse a 50 plazas y recibirse un total de 77 peticiones.

Al parecer, y según denuncian las familias afectadas, la Delegación Provincial de Educación ha eliminado para este año una de las aulas, quedando así un total de 27 menores sin plaza y que tendrán que ser escolarizados en otros centros.

Por su parte, padres y madres han comenzado estos días a movilizarse a través de Facebook para reclamar a la Delegación que de una solución a lo ocurrido, volviendo a activar el aula eliminada, y dando así cobertura a las 75 plazas solicitadas y que de forma habitual había estado teniendo este centro escolar en los últimos años.



Hay que destacar, según exponen las familias afectadas, que muchos de los menores que se han quedado sin plaza tienen su domicilio en la propia barriada de El Juncal, no viendo lógico entonces tener que recurrir a otros centros escolares más alejados.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre