Sosa: “De la Encina no ha hecho absolutamente nada por los jóvenes”

Alejandro Sosa en la rueda de prensa.

Alejandro Sosa en la rueda de prensa.

EL PUERTO.- El Presidente Provincial de NNGG, Fran Moreno, visitó El Puerto para transmitir a los jóvenes portuenses los beneficios del PGE.

Moreno hace especial hincapié en el impacto de los Presupuestos Generales del Estado en materia de juventud, “puesto que 2.600 millones de euros serán destinados a educación, de los cuales 1.575 millones de euros serán destinados a becas, 30 millones de euros más que en 2017. Se produce, así, la mayor inversión en becas de la historia”.

De igual forma, el Presidente Provincial de los jóvenes populares, ha querido destacar “la apuesta del Partido Popular para la reducción del abandono escolar temprano, además del crecimiento de la Erasmus+ este año, llegando a destinarse 206,7 millones de euros”.

Fran Moreno, informa que “el Plan Estatal de viviendas beneficiará a 54.000 jóvenes en la provincia de Cádiz. Esto supondrá una inversión de 1.443 millones de euros, todo ello para promover el alquiler, facilitar el acceso a la vivienda e impulsar la regeneración urbana y rural”.

Alejandro Sosa, Presidente de NNGG El Puerto, comparte con Moreno “la gran apuesta que hace el Gobierno de Mariano Rajoy por los jóvenes”. Lamenta, así, que “desde el Ayuntamiento de la ciudad no se esté realizando absolutamente nada en cuanto a juventud se refiere”.

Sosa menciona que “la Concejalía de Juventud publicó hace unos días el cartel de actividades que se van a realizar en la Sala de la Juventud, cuyas actividades son las mismas que otros años anteriores”. Pide al concejal de Juventud “que pregunte por los intereses de los jóvenes y que amolde las actividades a los mismos”.

Recuerda que “en el último pleno, “NNGG presentó una petición al equipo de Gobierno para que en la Sala de la Juventud se colocase un punto de información para que los jóvenes pudieran informarse del Plan Estatal de Viviendas”, del cual siguen esperando una contestación. Aún así, adelante, “los jóvenes populares de El Puerto, van a informar a todo joven portuense de las ventajas de este Plan”.

Concluye afirmando que “queda bastante claro lo que conviene al joven, pues no se puede comparar las apuestas en juventud mediante este Plan Estatal de Viviendas y la gran inversión en becas, con la ineptitud de un mal gobierno tanto en la Junta de Andalucía como en el propio Ayuntamiento”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre