“El Puerto cuenta con un gran potencial turístico”

Belén Gil. / P.P.M.

Belén Gil. / P.P.M.

EL PUERTO.- Este mes de abril en los ‘Encuentros de la prensa con’ los periodistas que conforman esta iniciativa se reunieron con la directora del Soho Boutique El  Puerto, Belén Gil, en el restaurante Zaccaría situado en calle Luna.

Belén cuenta con alrededor de 24 años de experiencia en el sector turístico y más concretamente en el sector hotelero. De la mano de la cadena malagueña Soho, están muy ilusionados en el nuevo proyecto hotelero que abrió sus puertas en El Puerto el pasado 1 de marzo.

Soho Boutique El Puerto reemplaza ahora mismo al antigo hotel Los Jándalos Santa María, y para ello han realizado una gran inversión para la renovación el edificio con el fin de satisfacer a todos los clientes que se alojen en sus habitaciones o quieran disfrutar de su cafetería.

Dicha inversión, según cuenta Gil, la han realizado porque los empresarios creen firmemente en que “El Puerto tiene un gran potencial turístico que debería saber vender para romper con la estacionalidad”.

Entre los temas tratados respecto al turismo de El Puerto en la sala del restaurante Zaccaría ha destacado lo dañino que puede llegar a ser el publicar ciertas noticias negativas de la ciudad. Gil ponía como ejemplo la referente al tornado que asoló Puerto Sherry, que ha sido uno de los principales causantes de que se haya recogido una ocupación hotelera algo más baja durante esta pasada Semana Santa en comparación con años anteriores.

“Creemos en que El Puerto puede albergar más atractivos además del Turismo de sol y playa, ya que tiene alicientes gastronómicos, fue un referente en el ocio nocturno y aún puede recuperarlo; además del patrimonio cultural que alberga. Lo importante es centrar la estrategia en uno de esos ejes y apostar fuerte por ellos”, afirmó la directora hotelera.

Asimismo manifestaba su posición ante la regularización de los apartamentos turísticos ya que “si no se regulan todos esos apartamentos, los hoteles se verán muy afectados, ya que los hábitos de turismo están cambiando por el bajo coste que supone al cliente y debido a la financiación sumergida de los dueños de apartamentos que no cuentan con el distintivo de apartamentos turísticos”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre