El PP reclama a la Junta un plan de rehabilitación del casco histórico

En El Puerto.

En El Puerto.

EL PUERTO.- El PP reclama a la Junta un plan de rehabilitación del casco histórico. El candidato del PP a la alcaldía de El Puerto de Santa María para las próximas elecciones municipales de 2019, Germán Beardo, ha reclamado a la Junta de Andalucía un plan de rehabilitación del casco histórico “necesario y urgente para la ciudad”, indicando que “es otro de los incumplimientos del gobierno socialista de Susana Díaz hacia los portuenses”.

Beardo, que ha recibido en el día de hoy al presidente regional del PP andaluz, Juanma Moreno, y acompañado, igualmente, por la parlamentaria andaluza y portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha explicado que con esta reclamación “se persigue dar respuesta a una reivindicación histórica de los portuenses”, e incide en “la importancia que ello supone para la recuperación cultural, patrimonial, comercial y poblacional del centro de la ciudad”.

Beardo ha recordado la definición con la que El Puerto de Santa María queda recogida en el vocablo cotidiano de los portuenses, La Ciudad de los Cien Palacios”, por lo que ha trasladado su malestar por el estado actual que presenta el patrimonio de esta ciudad. “Lamentamos el abandono del casco histórico por parte del ejecutivo andaluz, y reclamamos a la Junta de Andalucía una inversión importante que apueste por el presente y el futuro de El Puerto de Santa María”.

Por otro lado, el presidente de los populares andaluces ha visitado el mercado de abastos y ha conversado con diferentes placeros, que le han transmitido su malestar por la situación en la que se encuentra la actividad comercial del mercado. Beardo ha lamentado “la incapacidad del bipartito PSOE-IU de ofrecer una solución para impulsar el comercio del centro de El Puerto”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre