Una app para no perderte nada de la Feria de El Puerto

Llega una nueva edición de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto de Santa María. / Bellido.

Llega una nueva edición de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto de Santa María. / Bellido.

La aplicación.

La aplicación.

EL PUERTO.- Las nuevas tecnologías se están incorporando de lleno en la vida cotidiana y también lo están haciendo en las tradicionales fiestas portuenses. En Semana Santa, los fieles de cada Hermandad se enteran de las últimas notificaciones a través de los perfiles de las Hermandades en las diferentes redes sociales; la Fiesta de los Patios cuenta con una app propia e incluso podemos saber dónde actúa nuestra comparsa favorita con tan sólo seguirla a través de Twitter.

Por ello, la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino no iba a ser menos. El portuense Manuel Sánchez, muy ligado a esta fiesta, ya que trabaja desde hace 24 años para la empresa ‘Los Puitos S.A.’, decidió el año pasado hacer una aplicación para la Feria de su tierra titulada Feria de El Puerto.

Según cuenta el portuense, “la realización de aplicaciones es para mí ahora mismo como un hobbie. Pensé de qué podía hacer una aplicación que pudiera servir y que yo supiera en la materia, y la verdad que no se me venía otra cosa a la mente que no fuera la feria. Además cuento con la ventaja que al trabajar en Los Puitos, soy uno de los primeros en tener información de cómo va a ser la Feria antes que el resto de portuenses”.

Debido a la buena acogida del año pasado, Manuel decidió actualizar dicha aplicación y agregarle una función que ha llamado mucho la atención de los portuenses cómo es la de poder localizar a amigos o familiares dentro del recinto ferial. Con tan solo activar la localización en el móvil las diez personas que estén agregadas sabrán en qué zona del recinto ferial te encuentras y así no tener que realizar constantes llamadas para saber dónde encontrarte con los amigos.

De esta manera, si todo funciona de la forma correcta, ya no se tendrían que hacer esperas interminables alrededor de la fuente o debajo de la portada del Toro. Mucho tiempo perdido para lo corta que es la Feria que se ve minimizado gracias a esta aplicación.

Además también dispone de un mapa con la localización de todas y cada una de las casetas que conforman el Recinto de Las Banderas y cuenta con una agenda de los diferentes eventos oficiales que tendrán lugar durante el transcurso de la fiesta.

Según Manuel, esta aplicación contabiliza ya las 2000 descargas y ha tenido muy buena aceptación por el público en general y por los padres de niños adolescentes más aún, ya que “me han llegado a decir que así podrán estar más tranquilos y ver dónde se encuentra sus hijos en todo momento”, afirma el autor de esta novedosa app.



Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre