Ocho años después, comienza la demolición de Las Beatillas

La demolición.

La demolición.

EL PUERTO.- Este lunes comenzaron los trabajos de demolición de Las Beatillas, una antigua finca destinada al ocio en El Puerto de Santa María, y cuya construcción ilegal ha llevado –ocho años después– a que el Tribunal Supremo reitere la sentencia del Tribunal de Justicia de Andalucía allá por 2003.

Hay que recordar que Las Beatillas, uno de los símbolos del urbanismo ilegal en El Puerto, contaba con un gran complejo en el que destacaban varias pistas deportivas, un parque infantil y restaurante; todo ello levantado por la promotora Jale en la sierra de San Cristóbal.

Quince años después, la actual propiedad de Las Beatillas –una entidad bancaria ha decidido enterrar el hacha de guerra y cumplir con la orden de demolición.

Se espera que en los próximos días el terreno quede restaurado y de nuevo a disposición del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para su posible desarrollo.



“Salvajismo urbanístico”

Por su parte, el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, ha valorado positivamente el inicio de la demolición de Las Beatillas, que ha calificado de “ejemplo del salvajismo urbanístico de otra época”, a la vez que destacado que con el derribo se abre la puerta al desarrollo de “un importante proyecto industrial en la zona”.

El primer edil portuense ha destacado que la demolición de Las Beatillas “era algo que la sociedad de El Puerto necesitaba, ya que era un elemento improductivo, que nos estaba provocando graves problemas, porque era continuo el requerimiento a la Policía Local y a los Bomberos por los constantes hechos que allí se producían”.

En este sentido tras recordar que “hace unos meses demolimos el hotel Caballo Blanco, otro símbolode una situación que en algunos momentos tuvo El Puerto de Santa María”, ha incidido en que Las Beatillas “por desgracia ha pasado a ser un mal ejemplo del salvajismo urbanístico, de la falta de control sobre el crecimiento del territorio, que vivió esta localidad”.

Ocho años después, comienza la demolición de Las Beatillas Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre