Alerta sobre alimentos con pastillas en la barriada de Las Nieves

Las salchichas encontradas.

Las salchichas encontradas.

EL PUERTO.- Durante la tarde del lunes, una vecina de la barriada de Las Nieves se encontró un papel de aluminio que en su interior contenía salchichas cortadas con pastillas dentro. Los alimentos fueron encontrados justo en la parroquia de la barriada, un sitio muy frecuentado por varios gatos callejeros. Aunque no se sabe el contenido de dichas pastillas y sus efectos en los animales, no se descarta que sean esterilizantes o algún tipo de tóxico.

Por ello, se ruega a las familias de la barriada a que tengan cuidado ante este tipo de alimentos encontrados en la vía pública y que tengan especial precaución ante la ingesta de niños o animales domésticos.

Según el Consejo General de Abogacía Española respecto al envenenamiento de gatos, “el Artículo 336 del Código Penal, contempla una pena de hasta 2 años de prisión. Colocar cebos envenenados es una práctica más frecuente de lo que imaginamos, y representa un peligro para la salud pública (vecinos), el medio ambiente y los animales. Acción que está prohibida por la legislación europea, nacional y autonómica”.



Por otro lado, según la Ordenanza Municipal de 2015 sobre Tenencia y Control de Animales de Compañía contempla entre sus sanciones como muy grave: “depositar alimentos envenenados en espacios o lugares públicos, salvo empresas autorizadas para el control de plagas” y “el suministro a los animales de alimentos y medicamentos que contengan sustancias que puedan provocarles sufrimientos o daños innecesarios”. Estas infracciones con carácter muy grave pueden ser sancionadas entre 2.001 a 30.000 euros. Asimismo, también recoge como infracción leve con sanciones que oscilan entre los 75 a los 500 euros, “el suministro de alimentos a animales en espacios públicos, cuando ello pueda derivarse molestias, daños o focos de insalubridad”.

Esta Ordenanza Municipal está a la mano de cualquier ciudadano, además de encontrarse en internet a través de este enlace.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre