Ampliado en dos años el plazo para expropiaciones en José Antonio

Viviendas desalojadas en la barriada de José Antonio.

Viviendas desalojadas en la barriada de José Antonio.

EL PUERTO.- Los trabajos conjuntos que se vienen realizando para la intervención en la barriada José Antonio iniciados por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), en coordinación con el Ayuntamiento avanzan a buen ritmo.

Hasta el momento, la Junta de Andalucía lleva invertidos 926.686,91 euros en la adquisición de inmuebles, a parte de los gastos de notaría, registro y cerramiento de viviendas para evitar su ocupación.

Como ha informado el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Ángel Quintana, “hemos ampliado en 2 años el plazo para las expropiaciones forzosas, lo que permitirá un mayor margen de tiempo para afrontar el problema de la zona y para seguir con las negociaciones entabladas con los propietarios que aún quedan”.

Pese a que la Consejería de Fomento y Vivienda intensifica sus gestiones para avanzar en la actuación, existen dos casos en los que está resultando muy difícil llegar a acuerdos con los herederos para la compraventa de las respectivas viviendas, lo que resulta imprescindible para proceder al derribo de la primera pastilla prevista, en la plaza de la Esperanza.

En este sentido, Quintana ha reiterado la voluntad y el compromiso tanto del gobierno municipal como del andaluz en “buscar una solución tanto a estos propietarios como a toda la ciudadanía portuense, que lleva años reclamando que se pueda culminar el proceso de urbanización de este importante entorno”.

En concreto, la Junta de Gobierno Local admitía hace escasos días la solicitud presentada por AVRA para prorrogar la declaración de utilidad pública a efectos de expropiación forzosa por un tiempo máximo de 2 años, en el ámbito del Plan Especial de Reforma Interior (PERI).

Con ello, el primer paso será Someter a información pública y audiencia de los afectados por plazo de 20 días mediante inserción de sendos anuncios en el BOP, en el Tablón de Edictos Electrónico de la Sede electrónica Municipal en www.sede.elpuertodesantamaria.es, a fin de que durante dicho período puedan formularse las alegaciones que se estimen pertinentes. Asimismo, se publicará dicho Plan Especial en el Portal de la Transparencia del Ayuntamiento en la sección “Normativa y documentos en tramitación” y en la página web oficial del Ayuntamiento (http://www.elpuertodesantamaria.es) en la sección de “Urbanismo”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre