Los presupuestos 2018, sin partida para el centro de protección animal

A la espera del prometido centro de protección animal en El Puerto.

A la espera del prometido centro de protección animal en El Puerto.

EL PUERTO.- Tras hacer público el equipo de Gobierno PSOE-IU los borradores de los presupuestos municipales 2018 a todos los grupos de la corporación municipal, asociaciones y entidades, desde Uprocanes El Puerto lamentan que tras revisar dicho borrador “no se contempla partida presupuestaria alguna para la construcción del centro de protección animal”. Así lo explican a través de un comunicado:

Este Gobierno municipal se comprometió a la construcción de dicho Centro con dos partidas presupuestarias destinadas a ello en 2017 y 2018.

Los presupuestos del año pasado no salieron adelante y este es el motivo que esgrime medio ambiente para que aún no se haya comenzado la construcción del Centro de Protección Animal, pilar fundamental en el Proyecto de Sacrificio Cero que puso en marcha el anterior equipo municipal. Desde entonces la gestión que esta Concejalía ha hecho de la construcción del Centro ha sido un despropósito plagado de errores, dilaciones y chapuzas.

Tras las presiones recibidas por la opinión pública y la Plataforma de Protectoras de El Puerto y con el apoyo unánime de todos los grupos de la oposición se logró el compromiso de la construcción de dicho Centro en su ubicación primitiva en el Polígono de las Salinas con dos dotaciones presupuestarias que irían reflejadas en los presupuestos de 2017 y 2018.

Cual ha sido nuestra sorpresa al informarnos que en el borrador que está siendo estudiado y que se ha enviado a la oposición no se contempla esta partida, qué está sucediendo?

Estamos cansados de una gestión nefasta en este tema y nos preguntamos si no se trata de una nueva dilación a la espera de que termine el mandato de este Gobierno de coalición de IU  y PSOE. Tres años de promesas incumplidas en materia de Protección animal avalan a este equipo municipal y se ve que pretenden terminar su mandato sin haber puesto ni la primera piedra para sacar adelante el Centro de Protección Animal.

No entendemos como cuando hace dos semanas preguntamos en el Consejo de Medio Ambiente sobre la situación del mismo se nos dijo que estaba pendiente de la aprobación de los presupuestos si en estos no se contempla partida alguna destinada a tal efecto. Una vez más nos están tomando el pelo…. hasta cuándo va a durar esta situación?

Confiamos en que sea un “olvido” y sea subsanado lo antes posible.

Desde Uprocanes continuaremos insistiendo en este tema para lograr que la construcción del Centro de Protección Animal se lleve a cabo.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre