Antonio Fernández informa a la Flave sobre el estado de los presupuestos

La reunión.

La reunión.

EL PUERTO.- El pasado jueves, el concejal de Economía, Antonio Fernández, acudió a la Flave con el borrador de los Presupuestos Municipales para darlo a conocer a la  Junta Directiva.

La Flave al no haber podido revisar anteriormente dicho documento,  emplazó a Fernández a otra reunión para analizar más a fondo el documento. En esta ocasión la federación mostró su interés por partidas de carácter general, en materia de mantenimiento urbano, medio ambiente y presupuestos participativos.

Según la Flave, “en lo que respecta a mantenimiento urbano, se aprecia que las partidas destinadas son de escasa cuantía, que no pueden dar respuesta a las necesidades reales de la ciudad; Respecto a medio ambiente, preocupa el mantenimiento de algunos parques, situación que no está contemplada en el actual contrato de parques y jardines, y tampoco se contempla en el presupuesto una alternativa; En lo relativo a las propuestas de los dos últimos años de los presupuestos participativos,  sí están contempladas las partidas correspondientes”.

Desde la Federación se hace una llamada de atención a todos los responsables políticos de la corporación municipal, “para que con independencia, de sus colores o sus ideas, logren sacar adelante los presupuestos municipales y la ciudad pueda avanzar, y salga del estancamiento actual”. Se trata, en definitiva para la Flave, de “una cuestión de responsabilidad con nuestra ciudad y no un trofeo de partidos”, aunque la Flave también es consciente de que “no es el presupuesto que queremos, pero si no se aprueba no tendremos ninguno y mientras tanto la ciudad continúa a la deriva”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre