La izada de la bandera republicana pone fin a la Semana Memorialista

La izada.

La izada.

EL PUERTO.- Este sábado concluyó el programa de actos de la Semana Memorialista con motivo del 14 de abril, aniversario de la proclamación de la II República, organizado por el Foro por la Memoria, la AVV San Ginés y el Ayuntamiento, con la izada de la bandera republicana en el Monasterio de La Victoria.

Antes de la izada, a las 11:00 horas, en el Cementerio Municipal se celebró un acto para rendir homenaje a las personas represaliadas y fusiladas en El Puerto durante el régimen franquista.

Tras dicho acto, a mediodía, tuvo lugar, por primera vez en El Puerto, la izada de la bandera republicana en el Monasterio de la Victoria, anexo al edificio del antiguo penal, que es Lugar de Memoria declarado por la Junta de Andalucía.



Unas palabras de la teniente de alcalde de Memoria Democrática, Matilde Roselló, precedieron a la izada, que corrió a cargo del primer teniente de alcalde, Antonio Fernández. De fondo sonó el Himno de Riego, que fue el oficial de España durante la II República.

Al acto asistieron también los concejales José Luis Bueno y José Antonio Oliva, así como el presidente del Foro de la Memoria, Rafael Gómez, y representantes de otros colectivos portuenses, además de ciudadanos a título individual.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre