Levantemos lleva a Malacara el debate sobre los Presupuestos 2018

La asamblea.

La asamblea.

EL PUERTO.- Levantemos El Puerto realizó una asamblea en la plaza Doctor Agustín Fernández, en la barriada de Malacara para dar a conocer la situación actual de los Presupuestos Municipales 2018, que siguen a la espera de ser aprobados tras anunciar el equipo de Gobierno PSOE-IU una ronda de contactos con los grupos municipales la próxima semana en busca de dicho consenso.

Según explican desde Levantemos, en dicha asamblea “se les trasladó a las personas asistentes un resumen de las gestiones realizadas hasta ahora en referencia a los presupuestos y las reuniones mantenidas con el equipo de Gobierno”. Y además, continúan explicando, “se valoró por los allí presentes la poca actitud negociadora de PSOE e IU, pareciendo estar más interesados en agotar plazos que en otra cosa”.

En este contexto, y durante la asamblea, según Levantemos “se expuso el compromiso acordado de PSOE e IU de realizar una serie de actuaciones inmediatas como la celebración de un espacio mixto participado sobre el plan estratégico de Bienestar Social y el envío de documentación en referencia a la fiscalización de una contrata municipal, información disponible sobre las construcciones ilegales, sobre un protocolo de frío para las personas sin hogar”. Aunque, lamentan desde Levantemos, “ha pasado más de un mes desde la fecha que ambos grupos propusieron como límite para estas actuaciones, pero seguimos sin tener noticias de las mismas. Esta pasividad evidencia la falta de predisposición para llegar a acuerdo”.

Además, señala la plataforma de electorales, “estos primeros compromisos incumplidos dan una muestra más de que no podemos tener confianza en que vayan a implementar proyectos en la ciudad que vengan a dar ese giro tan esperado”. Y recuerdan que “El Puerto no necesita solo el presupuesto municipal plasmado en un documento, necesita proyectos políticos que de verdad se ejecuten y supongan un revulsivo para la situación actual por la que estamos pasando”.

Finalmente, anuncian que el próximo lunes Levantemos mantendrá otro encuentro con el equipo de Gobierno “en el que esperamos que nos den referencias sobre los compromisos incumplidos desde mediados de marzo, ya que cuando hemos preguntado directamente al responsable de Economía, Antonio Fernández, nos ha hecho llegar su desconocimiento sobre estos asuntos al tratarse de gestiones e información de otras áreas”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre