Encuentro en la delegación de Cultura para abordar el Peprichye

El centro a la espera...

El centro a la espera…

EL PUERTO.- Este viernes, una representación del sector empresarial, comercial y turístico de la ciudad celebrará un encuentro con el delegado territorial de Cultura del Gobierno Andaluz, Daniel Pérez, para abordar la situación del Peprichye. Impulsado por el alcalde de la ciudad, David de la Encina, que también estará presente en la reunión junto al responsable de Urbanismo, Ángel Quintana, este encuentro servirá para ir ultimando los detalles de la tramitación e informar de la situación de tan importante documento.

Desde el gobierno municipal, el área de Urbanismo sigue trabajando en su tramitación para que, en cuestión de unos pocos meses,pueda ser elevado a pleno para su Aprobación Inicial; lo que permitiría que, a partir de entonces, en el plazo de entre 12 y 18 meses, se complete la entrada en vigor del documento.

Ya se han elaborado y entregado los Trabajos de Consultoría y Asistencia Técnica para culminar la redacción del Catálogo del Peprichye de El Puerto de Santa María, el reestudio de la zona bodeguera de campo de guía y reelaboración de las actuaciones de revitalización, los trabajos de actualización de datos arqueológicos, el plan de descontaminación Visual o el borrador de Plan y Establecimiento de Alternativas para la Evaluación Ambiental Estratégica.

En cuanto a uno de los trámites más importantes, el Documento Ambiental Estratégico para la Evaluación Ambiental Estratégica, ya está en supervisión municipal para subsanar una serie de observaciones.

El delegado de Urbanismo, Ángel Quintana, ha vuelto a poner en valor el esfuerzo realizado por el actual Gobierno de PSOE e IU, así como por el área de Urbanismo para poder aprobar este Plan, tan necesario para transformar a El Puerto en las próximas décadas. Y, en esta misma línea, ha subrayado la importancia de la colaboración y la coordinación continua con el Gobierno Andaluz, a través de las delegaciones territoriales competentes.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre