El Foro pide que se reúna la mesa por las personas sin hogar

Continuan los problemas tras los desalojos.

Continúan los problemas tras los desalojos.

Comunicado.- Desde el Foro Social comprendemos el malestar manifestado por los vecinos y vecinas de la calle Larga, junto al edificio ocupado, que tienen que convivir con continuas peleas, gran suciedad y no poca intranquilidad. También comprendemos que la propiedad privada, en principio, debe ser respetada. Comprendemos menos que los bancos tengan acumuladas y cerradas gran  cantidad de viviendas, desatendiendo con frecuencia el pago de las comunidades de vecinos y no poniendo en alquiler social esas viviendas cuando hay tantas familias sin hogar.

Pero a las personas que más comprendemos son aquellas a las que, por distintas circunstancias de sus vidas, les han quitado la casa o nunca han podido tenerla. Contar con un techo donde poder resguardar, aunque sea la propia miseria, es una necesidad básica para poder vivir y así es reconocido en nuestra Constitución. Por eso, cuando en una ciudad como El Puerto existe un grave problema de vivienda, de alquileres de barracas inhumanas, de ocupaciones irregulares y en pésimas condiciones… desde el equipo de Gobierno no se puede mirar para otro lado y dejar pasar el tiempo hasta que los problemas se pudren, se enquistan y ya no tienen solución alguna.

En el Pleno Municipal de Febrero se aprobó la creación de una Mesa de Trabajo para tratar el problema de las personas sin hogar. ¿A qué está esperando el concejal de Bienestar Social para convocar a los colectivos interesados en el tema? Es en esa Mesa donde se pueden conocer las necesidades reales de las familias y, entre todos y todas, construir alternativas que den solución a las mismas.

Nos entristece profundamente que instituciones, colectivos y personas particulares nos movamos más por la compasión, cuando los problemas ya no tienen solución, (recordemos la muerte de Julián en la calle), que cuando aun tenemos en nuestras manos la alternativa que puede y debe evitar desenlaces fatales. Por todo esto: ¡¡QUE LA MESA POR LAS PERSONAS SIN HOGAR, SE REUNA YA!!

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre