El Centro Inglés y el Marqués de Santa Cruz, en la final del Torneo Cruyff

Los equipos estuvieron acompañados por el candidato del PP a l Alcaldía de El Puerto, Germán Beardo.

Los equipos estuvieron acompañados por el candidato del PP a la Alcaldía de El Puerto, Germán Beardo.

EL PUERTO.- El equipo masculino del colegio El Centro Inglés, así como el femenino del Marqués de Santa Cruz, se han clasificado para jugar la fase final del Torneo 6VS6 Cruyff y viajarán hasta Igualada en mayo en busca de este prestigioso trofeo de fútbol organizado para niños y niñas del último año de la escuela Primaria, por lo que tienen de 11 – 12 años.

La competición a nivel local se ha disputado este fin de semana en las pistas Joaquín Sánchez, con un total de seis equipos, quedándose fuera de la final los del Escuela Municipal Ok Más, la AAVV Pueblo Nuevo, la AAVV La Palma y el CP El Juncal. La idea de este trofeo es que no sea un juego competitivo sino más bien de integración, por lo que se buscaba que los miembros de los equipos fueran compañeros de clase más que representativos del centro escolar.

En el caso de Puerto Santa María, es la única localidad que debido a su lejanía tienen la posibilidad de ir directo a la final, sin competir en una fase regional previamente. La final se organizará en la ciudad de Igualada, Barcelona, el 20 de mayo. En este caso la Fundación financia el vuelo y alojamiento para 20 personas, que serían los dos equipos ganadores de niños y niñas (8 niños/as por equipo), y dos responsables que acompañen a cada delegación.



La delegada de Deportes, Ana María Arias, que acudió a presenciar este torneo, ha felicitado a los dos equipos ganadores a la vez que les animaba a “disfrutar de la experiencia de estar en la final de una competición nacional que se caracteriza por su apuesta por la igualdad como representantes de El Puerto en ese acontecimiento deportivo, aunque siempre sabiendo que lo importante no es ganar, sino vivir y compartir entre amigos y compañeros una experiencia distinta pero muy instructiva para su edad”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre