El imaginero portuense Daniel Herrera expone su nueva Dolorosa en el patio del Hostal “Casa nº6”

La imagen.

La imagen.

EL PUERTO.- El imaginero portuense, Daniel Herrera, expone estos días, aprovechando la Fiesta de los Patios, su última obra en el patio del Hostal “Casa Nº6” sita en calle San Bartolomé 14.

Una Dolorosa que será propiedad de un particular de Jerez de la Frontera, tallada en madera de cedro, policromada al oleo, con lagrimas de cristal y pestañas de pelo natural. Sin duda alguna una verdadera obra de arte que representa el sufrimiento de la Virgen María ante la condena de su hijo.

De este imaginero cabe destacar que fue el mismo que realizó la talla que actualmente procesiona por la zona norte de la ciudad, el Sábado de Pasión, el Soberano Poder, que cada día va ganando más devoción por parte de los portuenses.

El imaginero aprovechando la Fiesta de los Patios, ha querido exponer su última obra que ha sido vestida por el artista portuense, David Calleja, que se ha esmerado al máximo para sacar lo mejor de esta obra de arte que Daniel Herrera nos presenta. Sin duda un tándem de dos grandes portuenses que hacen de la imagen de esta Dolorosa una obra de arte digna de admirar.

Un imaginero joven, con muchas ganas de llevar el nombre de su ciudad por allá donde tanga la oportunidad de trabajar y que sin duda se ha convertido ya en un auténtico embajador de El Puerto, gracias a sus manos que lo hacen ser una persona tocada por Dios, para poder representar imágenes de relacionadas con la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, además de las de su divina madre la Virgen María.

Resaltar simplemente que es una oportunidad única la de poder visitar esta obra en el patio del Hostal “Casa Nº6” ya que la unión de Herrera y Calleja hacen una verdadera revolución que nadie se puede perder.

La imagen estará expuesta durante la celebración de la Fiestas de los Patios, para aprovechar y de esta manera enriquecer esta tradicional fiesta portuense.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre