El Centro Cívico acoge una jornada de formación por la igualdad

La jornada.

La jornada.

EL PUERTO.- El Centro Cívico acogía la tarde del martes una nueva jornada de formación organizada conjuntamente por la concejalía de Igualdad y el Instituto Andaluz de la Mujer, enmarcada dentro de la línea de acciones comunes establecida entre ambas administraciones públicas.

La coordinadora provincial del IAM, Pepi Moreno, acudía en esta ocasión al encuentro junto a la concejala de Igualdad, Matilde Roselló. Ambas responsables políticas han destacado la importancia de continuar en la senda de la colaboración institucional para la puesta en marcha de acciones que como ésta pretenden formar en igualdad, solidaridad y feminismo a colectivos y personas integrantes del Consejo Municipal de Igualdad. El objetivo, según la concejala es “seguir avanzando en la construcción de una sociedad más justa y democrática”.

Por su parte Pepi Moreno ha puesto a disposición del Consejo de Igualdad “toda la colaboración que sea necesaria por parte del IAM y la Junta de Andalucía”.

Una vez más la jornada de convivencia contó con la participación de la profesora gaditana Juana Sánchez Sánchez, premiada este año con el galardón Premio Meridiana 2018 de la Junta de Andalucía por su trayectoria en el feminismo y la lucha por la igualdad, siendo pionera en la implantación de la coeducación en las aulas e integrante del equipo que puso en marcha la primera asociación feminista en la provincia de Cádiz.

Juana Sánchez ha insistido en la idea de que “todas las mujeres que forman este Consejo son políticas y la voz de las mujeres portuenses”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre