Germán Beardo: “En 2019 El Puerto se juega su futuro y el PP está totalmente capacitado para liderarlo”

Germán Beardo. / P.P.M.

Germán Beardo. / P.P.M.

EL PUERTO.- Germán Beardo Caro es el presidente del Partido Popular de El Puerto de Santa María, además de haber sido elegido recientemente candidato del PP a la Alcaldía de cara a las elecciones municipales que se celebrarán en 2019.


Pregunta: ¿Cómo asumió el cargo de presidente del PP de El Puerto?

Respuesta: Fue una propuesta inicial de la Junta Directiva local asumir la responsabilidad de ser presidente del Partido Popular de El Puerto en sustitución del diputado nacional Alfonso Candón por su mayor dedicación como portavoz adjunto de la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados, y dado que va a dedicarse a la política nacional.


P: ¿Y su elección como candidato a la Alcaldía?

R: El Comité Ejecutivo local, a propuesta del Comité Electoral, me propuso como candidato a la Alcaldía de El Puerto. Algo que acepté con gran ilusión y alegría por representar al partido número uno de El Puerto de Santa María en número de votos y militantes. Algo que finalmente fue refrendado por el Comité Ejecutivo en una votación a mano alzada, algo que ocurrió por primera vez en la historia del PP de El Puerto, en un ejercicio de normalidad democrática, y por casi un 90% de los votos.


P: Pero a pesar de dicha votación a mano alzada, su elección fue criticada por un sector del PP, llevando a la dimisión de tres concejales…

R: Ese fue un debate que se abrió en el seno del Partido Popular de El Puerto. Fue un debate legítimo y razonable, pero ese debate ya acabó con el respaldo del Comité Ejecutivo con casi el 90% de los votos a mi candidatura. Entiendo que todas las críticas y decisiones son respetables, pero es un debate ya pasado; y lo que cuenta ahora es que todos remamos en la misma dirección.


P: ¿Cómo valora la dimisión de los tres concejales?

R: Fueron grandes concejales y en su haber está un gran trabajo por la ciudad de El Puerto de Santa María, tanto en la época de gobierno como en la de oposición. Pero es entendible, y legítimo, que con la nueva candidatura sea igual de legítimo salir del equipo, porque es algo que hay que entender con la mayor normalidad democrática en un partido como el Partido Popular; que es amplio, abierto y en el que no hay voces al unísono, sino muchas opiniones válidas y respetables. Por lo que lo único que se ha llevado a cabo es una renovación del grupo municipal en el que han incorporado tres nuevos compañeros, con muchas ganas de trabajar por El Puerto, que es a fin y al cabo lo que nos une a todos.


P: Además de dicha renovación, ¿qué nos puede decir del nuevo equipo de trabajo que se está conformando de cara a las elecciones? Suenan algunos nombres como el de David Calleja…

R: El Partido Popular de El Puerto tiene la responsabilidad de ser el partido que aglutine al mayor número de portuenses posible, y tiene el compromiso de abrir sus puertas a todas las personas que quieran sumar por El Puerto. Esto significa también, que nuestro compromiso es que el partido se enriquezca con la experiencia de un equipo de profesionales, de personas de reconocido prestigio y con una trayectoria profesional reconocible por todos los portuenses, para que el proyecto del PP sea el más rico en lo que se refiere a qué hacer por El Puerto. Por ello iremos poco a poco integrando más personas al equipo de trabajo, y ya se irán conociendo.


P: ¿Está capacitado este renovado Partido Popular para recuperar la Alcaldía?

R: No es solo que estemos capacitados, sino que además estamos convencidos de ello, a través del proyecto que está gestando el Partido Popular de El Puerto, conmigo al frente junto al grupo municipal y militante, con la mezcla de grandes profesionales y personas de reconocido prestigio nacidas de la sociedad civil. Sin duda es esto lo que necesita El Puerto, y estamos seguros de que el Partido Popular con su proyecto está totalmente capacitado para volver a liderar esta ciudad.


P: ¿En el proyecto del PP, qué tipo de equipo de Gobierno se ofrece para liderar la ciudad?

R: El Puerto necesita un equipo de concejales lo suficientemente expertos en las materias que van a gestionar, para que no haya que tener que enseñarle a nadie cómo gestionar un área, sino que pueda trabajar desde el minuto uno para desarrollar nuestro programa electoral nacido de nuestro trabajo constante en la calle y con los distintos sectores, porque además, El Puerto necesita de soluciones urgentes y no de más problemas o de concejales aprendices.


P: ¿Qué necesita El Puerto para mejorar su situación actual?

R: En primer lugar hacer que El Puerto vuelva a ser una ciudad alegre con la que se despierte de una vez el gigante dormido que es El Puerto de Santa María, que es una ciudad con el suficiente potencial como para convertirse en la ciudad de las oportunidades y de la inversión. El ejemplo más cercano lo tenemos con Teófila Martínez en Cádiz, que cogió una capital deprimida y en decadencia para transformarla en la ciudad amable y en la que la gente disfrutaba de nuevas infraestructuras y servicios públicos de calidad.


P: ¿Cree que en mayo de 2019 el PP recuperará la Alcaldía?

R: No es que lo crea, es que estamos convencidos de que el Partido Popular de El Puerto va a ganar las elecciones municipales de 2019, pero además estoy convencido de que con el equipo que estamos conformando y con el trabajo que se está realizando a 14 meses de las elecciones, vamos a conseguir gobernar. La ciudad no pude volver a vivir un ‘gobierno Frankenstein’ formado por tres o cuatro partidos de izquierdas que tengan paralizados otros cuatro años a la ciudad. En 2019 El Puerto se juega su futuro: o recuperar un proyecto de ciudad que nos sitúe como referencia de la bahía con el PP liderándolo o seguir hundiéndonos en la parálisis actual que estamos sufriendo.


P: Uno de los talones de Aquiles de la ciudad es la falta de inversores y la dificultad para los emprendedores ¿qué puede ofrecerles el PP si gobierna en 2019?

R: Entre algunas de las medidas más urgentes previstas para la primera fase del mandato tendríamos como objetivo convertir al Ayuntamiento en un vehículo canalizador y facilitador de esos proyectos emprendedores que hoy día se encuentran con Ayuntamiento bloqueado y que les genera más problemas que soluciones. Por tanto, vemos fundamental apostar más y de verdad por la administración electrónica, más ‘smart city” -ciudad inteligente- y menos burocracia. Además, otra prioridad sería la recuperación y creación de la margen derecha del río como espacio de oportunidades e inversión para El Puerto, con su paseo fluvial que conecte desde Pozos Dulces hasta los terrenos de La Puntilla.


P: ¿Y cómo potenciar el turismo portuense?

R: Ese también es otro reto, tenemos que convertir El Puerto en una ciudad turística los 365 días del año, y para ello sacaremos del debate político el turismo para crear un plan estratégico pluri mandatos municipales que sea gestionado por profesionales que nacidos del sector puedan verse incorporados al PP de El Puerto, siguiendo la senda de lo que hizo Zoido en Sevilla, entre otras ciudades que gobernadas por el PP lo hicieron con éxito.


P: ¿Y el tan esperado Preprichye?

R: También, la aprobación de una vez por todas del Preprichye será otra prioridad ante la situación de deterioro permanente que vive el casco histórico. Pero no solo eso, además de recuperar el casco histórico, El Puerto debe ser una ciudad amable no solo para el que nos visita sino para los propios portuenses. Esto implica que promoveremos un plan de embellecimiento de la ciudad que pasará porque las aceras estén arregladas, las calles asfaltadas y limpias, y los jardines y parques en perfecto estado.


P: La última. ¿Por qué cree que los portuenses deberían depositar su confianza en Germán Beardo y votarlo como alcalde de El Puerto?

R: Por trabajo, experiencia, ilusión y responsabilidad por hacer de El Puerto de Santa María una mejor ciudad. Por contar con un equipo de trabajo conformado por profesionales y personas de reconocido prestigio que se pondrán a trabajar desde el minuto uno por devolver a El Puerto al epicentro de la bahía de Cádiz. Y también por la credibilidad que tiene el Partido Popular como gestor de ayuntamientos, lo cual es algo contrastable, y que en definitiva, nos convierte en la mejor opción para sacar a El Puerto de Santa María de la parálisis actual que sufre.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre