NNGG pedirá en el pleno un punto de información para el Plan de Vivienda

alquiler fb

Se alquila.

EL PUERTO.- El presidente de NNGG El Puerto, Alejandro Sosa, ha comunicado que el grupo Popular presentará una petición en el próximo pleno del mes de abril al equipo de gobierno, para pedirle que actúe conforme a sus obligaciones en esta medida tan importante para los jóvenes.

“El gobierno del PP cumple con los jóvenes, y ha puesto en marcha este importante Plan de Vivienda que nos permitirá hacernos con una vivienda ya sea en propiedad o en alquiler, de acuerdo con nuestras necesidades de seguir creciendo personal y profesionalmente”, asegura Sosa.

El presidente de Nuevas Generaciones asegura que “ahora solo pedimos al alcalde que haga su trabajo y deje a un lado la política para informar a los jóvenes de la ciudad de estas medidas tan importantes para nosotros”. Según Sosa, “los jóvenes portuenses podemos beneficiarnos de esta medida, pero para ello el equipo de gobierno tiene que ser consciente de lo importante que es para nosotros”.

La petición del grupo Popular consiste en dotar al área de juventud un punto de información donde cualquier ciudadano, en especial los jóvenes, pueda acudir para encontrar la información necesaria relativa a este nuevo Plan, que amplía sus ventajas respecto al anterior y que se pone en marcha para el periodo 2018-2021.

Entre las medidas más importantes, el Plan Estatal de Vivienda recoge ayudas de hasta el 50% del alquiler a menores de 35, siempre que la unidad de convivencia no supere tres veces el valor del IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples).

Finalmente, Sosa ha matizado que “NNGG a través del Partido Popular tan solo pide un poco de colaboración del gobierno local, ya que no se necesitan muchos recursos para llevar esto a cabo y podríamos ser muchos jóvenes los beneficiados”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre