“Todos somos Eloy Palacio”

La concentración.

La concentración.

Comunicado.- Este martes 3 de abril los bomberos de El Puerto de Santa María nos concentramos bajo el lema “Todos somos Eloy Palacio”, para mostrar nuestra “indignación” por la “injusticia” sufrida por este compañero, bombero de Oviedo, fallecido hace casi dos años en un incendio en la calle Uría de la misma localidad asturiana.

Hoy nos manifestamos junto con los Bomberos de toda España bajo el lema “Todos somos Eloy Palacio”.

En este colectivo, nos queremos reunir como modo de protesta contra la sentencia que considera que nuestro compañero ovetense falleció en el incendio de la calle Uría 58 por “imprudencia temeraria”.

Hoy compañeros del Consorcio de bomberos de Cádiz, se unirán a los bomberos de Oviedo, y de gran parte de España, Aena, Taxistas de Oviedo, Policía Local de Oviedo, y el Colegio oficial de Psicología de Asturias ASINPEC, en una marcha pacífica organizada por los bomberos de Oviedo, que comenzará a las 16:30 horas desde el lugar del siniestro hasta el Ayuntamiento de Oviedo.

La movilización busca unir al colectivo frente a la sentencia que considera que la muerte de nuestro compañero Eloy Palacio en el incendio de Uría 58, el 7 de abril de 2016 se debió a su “imprudencia temeraria”.

Nosotros desde la distancia, queremos aportar nuestro granito de arena y de este modo apoyar a la familia y compañeros de Eloy.

Los bomberos confiamos en que esta movilización marque “un antes y un después”, al ser una movilización sin precedentes en el conjunto de España. Nos sentimo sorprendidos, indignados y sobre todo desprotegidos, por la decisión judicial que afirma que Eloy Palacio actuó “con exceso de celo” y cometió una “imprudencia temeraria” al bajarse de la cesta a intentar apagar un fuego que ya se encontraba descontrolado. No consideramos justo el fallo judicial, pero tampoco vemos apropiado la actitud tomada por el Excm. Ayuntamiento de Oviedo, mirando hacia otro lado y con ello dejando a los bomberos “desamparados” en la realización de su trabajo. Todo sabemos que en nuestro trabajo, gran parte de lo que hacemos es imprudencia temeraria o exceso de celo, no nos quedamos mirando cuando las personas se encuentran en peligro. A todas las personas que conocen este servicio le queda claro que Eloy Palacio, cumplió con su deber.

Es por lo que solicitamos justicia para Eloy Palacio, a la vez de mostrar nuestro total apoyo a su familia, que se encuentra  destrozada.

A sabiendas de que en esta situación la podríamos encontrar nosotros y nuestras familias, nos unimos hoy más que nunca.

 ¡TODOS SOMOS ELOY!

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre