Un cartel de la Feria de 1963 de Juan Lara, Pieza del Mes del Museo

El cartel.

El cartel.

EL PUERTO.- Una obra pictórica, que fue el cartel oficial de la Feria de Primavera de El Puerto en 1963, realizada por el pintor ‘de la luz’ portuense, Juan Lara Izquierdo, ha sido elegida la pieza del mes del Museo Municipal para este mes de abril.

Se trata de una obra que refleja perfectamente la esencia tanto de la propia Feria como de los carteles de esa época, con dos gitanas en primer plano, vestidas de amarillo y azul para atraer la vista del espectador, y con los elementos propios de esta celebración en una perspectiva que se va alejando.

La delegada de Cultura, María Eugenia Lara, ha destacado tanto esta obra en sí misma como la figura del autor, “un pintor costumbrista y cartelista, que sabía captar muy bien la luz y este cartel es una prueba de cómo dominaba este arte. Por eso, hemos considerado que era un buen momento de volver a dar visibilidad a este artista portuense”. Asimismo, la delegada ha invitado a toda la ciudadanía a visitar esta obra, así como las instalaciones del Museo Municipal, tanto el de la calle Pagador como el Hospitalito.



Por su parte, el director del Museo Municipal, Miguel Ángel Caballero, ha resaltado la vinculación de la Feria portuense con Juan Lara, al realizar hasta diez carteles a lo largo de su vida, desde 1946 hasta 1989, incluyendo su “inolvidable Dos Gitanas”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre