El Consejo Local de Hermandades hace balance de la Semana Santa

Lunes Santo portuense. / Poppy Garduño.

Lunes Santo portuense. / Poppy Garduño.

EL PUERTO.- Desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María han valorado muy positivamente la recién finalizada Semana Santa, agradeciendo la colaboración de la delegada de Fiestas, Ana María Arias, así como su gestión para solventar las pequeñas dificultades que han podido surgir en estos días.

Según una nota que han hecho llegar al Ayuntamiento, el Consejo Local ha destacado que las Estaciones de Penitencia de las distintas Hermandades de la ciudad han transcurrido sin incidencias dignas de mención y tan solo lamenta que la lluvia impidiera que tanto la Agrupación Parroquial del Prendimiento como Ntra. Sra. de los Dolores del Apostolado de la Oración no pudieran iniciar sus desfiles procesionales el Viernes de Dolores, ni que la Hdad. del Nazareno pudiera hacerlo en la mañana del Viernes Santo.



Asimismo, han incidido en que “El Puerto y quienes nos han visitado, que ha abarrotado nuestras calles, han podido disfrutar de nuestras Hermandades que han dado testimonio de su fe con el esplendor y el arte que las caracteriza”.

Por eso, agradecen a las autoridades municipales y en especial “a nuestra concejala de Fiestas Ana María Arias su continuo interés y que hayan hecho posible la fluidez con que se solucionaron los pequeños incidentes ocurridos a lo largo de la semana”.

Tras este balance, señalan que “comenzamos ya el trabajo para la Semana Santa 2019, en la que estamos seguros, se habrá ya puesto en marcha el convenio de colaboración mutuo que posibilitará engrandecer más nuestra Semana Mayor, lo cual beneficiará a toda la ciudad, no solo al colectivo cofrade que tan importante es en ella, tanto por su número como por la riqueza que acarrea a la economía de El Puerto”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre