Viernes de Lágrimas y Soledad

viernes vera enterri fb

Viernes Santo portuense con la Veracruz y la Soledad.

EL PUERTO.- Ante tanto pronóstico que fue cambiando durante todo el día, finalmente tanto la Veracruz como la Soledad realizaron ambas la Estación de Penitencia en este Viernes Santo.

Por un lado, desde la Parroquia de San Joaquín, el Santísimo Cristo de la Veracruz junto a María Santísima de Consolación y Lágrimas salían ante la mirada de sus fieles y con la marcha ‘Gitano y Nazareno’ de la Banda Musical Santísimo Cristo de la Clemencia de Jerez. La característica de este paso de Misterio es la elevación de su cruz, ya que debido a la altura, debe salir con el crucificado casi escondido y una vez fuera lo elevan poco a poco hacia el cielo.

Cuando Nuestro Padre Jesús de la Veracruz caminaba a ritmo de ‘El amor de una madre’, desde la Basílica Menor salía la Cruz de Guía. Como cada año, la Plaza de España estaba llena de fieles que con las campanas de la Prioral anunciando la muerte de Nuestro Padre Jesús, veían como procesionaban cada uno de los tres pasos de esta Cofradía.

Una jornada sin incidentes, que se vio afectada por el riesgo de lluvias. Así que ambas Hermandades decidieron acortar en lo que se pudo el camino y el tiempo para que no les cogiera la lluvia por sorpresa.

Afortunadamente, aunque no se vivió una tradicional jornada, se pudo disfrutar de los pasos por el centro, haciendo grande el Viernes Santo gracias a la labor de las Hermandades más antiguas de la ciudad.



Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre