Miércoles de Sagrada Oración

Miércoles de Sagrada Oración. / Poppy Garduño.

Miércoles de Sagrada Oración. / Poppy Garduño.

EL PUERTO.- Miércoles de Sagrada Oración. Alrededor de las siete de la tarde la Plaza de España no podía albergar a más devotos que querían compartir junto a la Hermandad de la Oración en el Huerto la salida de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de Gracia y Esperanza.

Cuando la Cruz de Guía se asomaba por las puertas de la Iglesia Mayor Prioral se anticipaba el momento más esperado de todo el año por cientos de portuenses. Aproximadamente 650 hermanos acompañaban el cortejo tanto del paso de Misterio como del Paso de Palio. Ataviados de azul y blanco comenzaron los primeros a procesionar.

Primero entre aplausos salía el paso de Misterio en el que Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto, procesionaba acompañado por el Ángel confortador y las imágenes de los Evangelistas Santiago, Pedro y Juan que duermen bajo un olivo natural.

Justo cuando el paso de Misterio entraba en calle Nevería, era el momento de la salida  de María Santísima de Gracia y Esperanza. Entre aplausos y la melodía de la Banda de Música Ntra. Sra. de las Mercedes de Bollullos del Condado se mecía el Palio al ritmo de los costaleros.




De las estampas más emotivas de la jornada,- además de ver la Plaza España y la Carrera Oficial totalmente llena de fieles- fue ver procesionar estos dos pasos por calles como Recta y Curva, que aún siendo estrechas, la Hermandad tiene el poder de hacer que las calles se agranden.

Toda esa emoción contenida llegó hasta la Plaza de la Cárcel donde tuvo lugar la tradicional lluvia de pétalos hacia los Titulares.

Por momentos como todos los nombrados, por la saeta en la calle Jesús de los Milagros del Wilo, su paso por Palma o su grandiosa recogida hace que en definitiva el Miércoles Santo sea sin duda alguna Miércoles de Sagrada Oración.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre