La Real Federación Española de Ciclismo incluye en su web las 8 rutas urbanas y rurales de El Puerto

ruta en bici fb

Disfrutando de una de las rutas portuenses.

EL PUERTO.- La red de rutas señalizadas para pasear en bicicleta a lo largo y ancho de la ciudad portuense ha sido incluida en la página oficial de la Real Federación Española de Ciclismo.

El Puerto se posiciona así a nivel nacional “mostrando un escaparate alternativo, de ocio y deporte en un entorno urbano y natural único, con una red de ocho rutas que abarcan diferentes espacios y paisajes desde el casco urbano hasta las playas y los pinares pasando por la Sierra de San Cristóbal y la Campiña”, según ha recalcado al respecto el concejal delegado de Medio Ambiente y Desarrollo José Luis Bueno.

El responsable municipal recuerda que a través de esta red “podemos llegar en bicicleta a rincones que aún hoy resultan desconocidos para nuestros vecinos y vecinas, y que desde el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible se pretende fomentar dando un paso ahora a nivel turístico, más allá de nuestras fronteras con la inclusión de la Red en la web oficial de la Real Federación Española de Ciclismo”.



Las rutas incluidas y señalizadas en esta red municipal son ‘La ciudad de El Puerto de Santa María’, ‘Las Salinas de la Tapa’, ‘El litoral’, ‘Coto de la Isleta y Toruños’, ‘Castillo de Doña Blanca’, ‘Laguna y viñedos’, ‘Circular’ y ‘Sierra de San Cristóbal y Campiña’.

Cabe apuntar que en septiembre de 2016 el Ayuntamiento presentaba una nueva y renovada red de rutas en bicicleta, tras dos años de su puesta en marcha en los que se han ido recogiendo sugerencias y alternativas para mejorar la oferta incorporando y, sobre todo, la accesibilidad desde el centro de la ciudad.

Por ello en 2016 se establecían dos puntos de salida, uno en el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEAAN), desde donde resulta más fácil acceder a los distintos recorridos si las personas participantes llegan desde fuera o la periferia;  y otro en la Plaza de El Polvorista, donde se encuentra el área municipal y desde donde pueden acceder ciudadanos y ciudadanas de la zona centro y visitantes alojados en establecimientos turísticos cercanos.

José Luis Bueno destaca que además de la señalización a pie de calle las personas interesadas podrán acceder a toda la información de esta red de rutas a través de la de la web municipal o directamente en la web Espacio Público Activo y la aplicación para dispositivos móviles del Centro Comercial Abierto. Y desde la semana pasada toda esta información está disponible también en la Real Federación Española de Ciclismo, en el siguiente enlace.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre