El Soberano Poder se afianza en Valle Alto por cuarto año consecutivo

En la procesión. / P.P.M.

En la procesión. / P.P.M.

EL PUERTO.- Por cuarto año consecutivo y con el sol a favor, la Agrupación Parroquial Sacramental Soberano Poder tomaba de nuevo como cada año las calles de Valle Alto.

Antes de las cinco de la tarde, ya decenas de devotos esperaban a las puertas de la Parroquia de San Sebastián en Urbaluz. Entre aplausos comenzaba a procesionar en Valle Alto por donde recorrió varias de las calles de la zona para luego dirigirse dirección El Juncal, con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Caridad, Santa Marta, de Jerez de la Frontera.

Pero antes tuvo lugar el primer momento emotivo de la jornada como fue que justo en la calle Milagros Muñoz “Uchi”, la Agrupación le dedicaba una levantá a la presidenta de la Flave.

De camino hacia El Juncal, muchos de los fieles se congregaron en el puente de la variante parra allí poder disfrutar mejor y sin frío de Nuestro Soberano Poder. Allí se resguardaban del viento que no hizo que las ganas de procesionar se enfriaran entre los casi 100 hermanos de luz y sus 130 costaleros.




Una vez que la Cruz de Guía llegó a El Juncal, la primera de las paradas fue en el Parque de Bomberos. Allí los propios profesionales encendieron las luces de sus camiones y con una de las grúas de sus vehículos le entregaron la ofrenda floral que pusieron a los pies del Soberano Poder.

Sobre las nueve de la noche, después de despedir a los cientos de devotos de las calles de El Juncal, la procesión volvía a Urbaluz para regresar a su templo sobre las diez y media de la noche.

Si la meteorología lo permite como en este mismo Sábado de Pasión, tendrá lugar la salida de las primeras Hermandades. Primero tendrá lugar desde la Capilla de la Aurora a las 16.30 horas la salida de la Hermandad de la Entrada de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén y Nuestra Señora de la Entrega, conocida popularmente como La Borriquita. Dos horas después, justo a las 18.30 desde la Parroquia de San Joaquín el Cristo de la Flagelación, María Santísima de la Amargura, San Joaquín y Santa Ana saldrá en procesión por las calles céntricas de El Puerto.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre