Las Nieves sale a la calle para acompañar a El Beso de Judas

La salida.

La salida en Las Nieves. / Nazaret Doello.

EL PUERTO.- El día finalmente dio la tregua deseada, haciendo que el sol acompañase la salida de la Asociación El Beso de Judas. Hacia las cinco y media de la tarde, fueron muchos los fieles que se congregaban tanto en la salida como en los alrededores para verlo procesionar.

Primero realizó su paso por las calles de los Romanos. Las calles que lo vieron nacer hace apenas seis años cuando se conocía como el Cristo de la Chatarra.

En su acompañamiento no faltaron los fieles más pequeños de la barriada que mostraban su devoción y sus ganas de celebración de la Semana de Pasión. Cabe destacar imágenes inolvidables y que hace que los vecinos se les queden en las retinas como es el ver a algunas de las pequeñas, vestidas de mantilla procesionando delante del paso.




Esta Asociación Civil llegaba a Las Nieves cerca de las seis y media de la tarde junto a la banda de música de la Humildad y Paciencia. Una vez allí procesionó por diferentes calles que estaban engaladas para la ocasión con los balcones adornados.

Después de pasar por la Plaza de Uruguay, la central de la barriada, la procesión pese al frío llegaba sobre las diez y media hacia Los Romanos de nuevo para su recogida.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre