La lluvia no frena el Viernes de Dolores, preludio de la Semana Santa

La lluvia no frena el Viernes de Dolores.

La lluvia no frena el Viernes de Dolores.

EL PUERTO.- Este Viernes de Dolores amanecía con el cielo nublado lo que hizo que tanto la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento y el Apostolado de la Oración estuviesen mirando al cielo durante todo el día.

Al mediodía la lluvia se convertía en la protagonista de la jornada, pero aún así decenas de devotos se daban cita a las seis y media de la tarde a las puertas de la Parroquia de San Francisco bajo sus paraguas esperando la ansiada tregua que se había pronosticado.

Dentro en la Parroquia, no cesaban los rezos hacia la Virgen María Santísima de los Dolores. Luego, Juan Luis Izquierdo tomó la palabra y anunciaba la dura decisión de no salir en procesión. “Aunque no esté cayendo un torrencial, sería un error salir con el cielo así. Como tenemos un claustro fantástico que no todos cuentan con él, saldremos por el claustro del colegio”, afirmaba.




Ya hace alrededor de 10 o 12 años que no se veía esta misma imagen. La banda musical Jesús Nazareno de San Fernando también acompañó al Via Crucis en el claustro del colegio. Fue de esta forma como celebraban desde la Parroquia de San Francisco el 450 Aniversario del Nacimiento de San Luis Gonzaga.

En la otra parte de la ciudad, el Colegio de la Salle también anunciaba su no salida en procesión. Así fue que la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús en el Prendimiento junto a María Santísima del Perdón, San Juan Bautista de la Salle y San Tarsicio Mártir, realizó un Via Crucis dentro de su capilla a partir de las siete de la tarde.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre