El Ayuntamiento instala palcos en Peral y Nevería para la Semana Santa

Intalando los palcos en Peral.

Intalando los palcos en Peral.

EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, ha aprobado medidas encaminadas a mejorar el exorno y facilitar la apertura de establecimientos hosteleros durante la Semana Santa. Medidas recogidas en dos bandos para facilitar que esta celebración no solo sea lo más cómoda y segura para la ciudadanía, “sino también abierta y participativa para toda la población y visitantes, al tiempo que fomentamos el comercio y la hostelería local”, según ha señalado.

De esta manera, y tras haberlo consensuado con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, se procederá a la instalación de palcos en el interior de la Plaza Isaac Peral y en la calle Nevería, dejando espacio suficiente para los viandantes en la calle y dejando libre el acceso a las viviendas. De hecho, ya han comenzado los trabajos de instalación y puesta a punto de los palcos.



De igual forma, se procederá a la colocación de reposteros de las hermandades en la fachada del Ayuntamiento para exorno de la Semana Santa, así como se procederá a exornar la propia plaza Isaac Peral para mayor lucimiento de esta celebración, utilizando balcones y lugares que consideren oportunos el área de Fiestas y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

De forma paralela, y como viene siendo habitual, se utilizará uno de los mástiles del Ayuntamiento para la colocación de la bandera del Consejo Local, que lucirá junto a las institucionales durante toda la Semana Santa y se ha acordado el cerramiento de la Carrera Oficial media hora antes del comienzo del desfile procesional en Isaac Peral y quince después de haber finalizado el transcurrir de la Hermandad por dicha Carrera. De igual forma, se prohibirá circular por la calle Nevería salvo a los vecinos que residan en ella.

Por otra parte, y atendiendo la petición formulada por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería HORECA Cádiz, para la ampliación del horario de cierre de los establecimientos de hostelería y esparcimiento durante la celebración de la Semana Santa, el alcalde, ha autorizado, con carácter ocasional, la ampliación en dos horas del cierre de los establecimientos públicos.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre