La Junta licita dos retinógrafos para Pinillo Chico y Federico Rubio

Pinillo Chico.

Pinillo Chico.

EL PUERTO.- La Junta licita dos retinógrafos para Pinillo Chico y Federico Rubio. El alcalde de la ciudad, David de la Encina, ha felicitado a la ciudad por la licitación de dos nuevos retinógrafos para los centros sanitarios de Pinillo Chico y Federico Rubio. Tal y como ha informado esta mañana en rueda de prensa el delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón, junto al delegado territorial de Salud, Manuel Herrera; la ciudad será beneficiaria de dos de los nuevos equipos de diagnóstico que se van a adquirir en el marco de la Estrategia de Renovación de Atención Primaria que impulsa la Consejería de Salud.

En concreto, se trata de dos retinógrafosque permiten detectar afecciones oculares de enfermos de diabetes y que ayudarán a poder realizar más pruebas de diagnóstico en la atención primaria; momento esencial en la detección de enfermedades.

Para el alcalde, “estamos ante otra evidencia de la apuesta y el compromiso del Gobierno Andaluz con El Puerto de Santa María; que viene evidenciándose en otras tantas actuaciones que ya se encuentran en marcha para la mejora de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía por parte de la Junta de Andalucía”.

En este caso concreto, David de la Encina, ha valorado muy satisfactoriamente “este nuevo reconocimiento del Gobierno andaluz hacia nuestra ciudad, que se traduce en inversiones de mucho calado en dos centros de salud portuenses que van a ayudar a mejorar la atención primaria”, destacando que “la Junta, una vez más, ha vuelto a apostar por El Puerto en una materia tan sensible y cercana como es la sanidad, ratificando un compromiso de mejora que, como viene ocurriendo constantemente, acaba beneficiando directamente a todos los portuenses”.

Por su parte, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, ha informado que con la instalación de estos nuevos equipos de diagnósticos, “cada vez se van a realizar más pruebas en atención primaria, sin necesidad de que los pacientes acudan al hospital, lo que supone una mayor comodidad para los usuarios y agilizar los tiempos de respuesta”.

También cabe destacar que, con la incorporación de este nuevo equipamiento, “se aumentará la capacidad de resolución de los médicos de familia en los centros de atención primaria y se intenta solventar, en el menor tiempo posible, problemas de salud que son habituales y detectar en etapas iniciales enfermedades graves o que puedan ser irreversibles”, en palabras de Manuel Herrera, que como ejemplo expuso la retinografía digital, que permite detectar precozmente a las personas con diabetes la afectación del ojo por retinopatía diabética y evitar así una eventual ceguera cuando todavía pueden beneficiarse del tratamiento.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre