Clausurado el taller de formación centinela en el IES José Luis Tejada

La clausura.

La clausura.

EL PUERTO.- El pasado viernes se llevó a cabo la clausura del taller de formación del alumnado centinela, organizado y puesto en marcha por la concejalía de Igualdad, en el IES José Luis Tejada.

La clausura contó con la presencia de la concejala de Igualdad y Participación Ciudadana Matilde Roselló quien ha recordado que esta actividad formativa está recogida en el Plan de Igualdad que ya estaba programado por el área.

Roselló explica que el objetivo de estos talleres es dar a conocer la realidad de la violencia de género “haciendo hincapié en el maltrato que se da en parejas adolescentes para prevenir, sensibilizar e intervenir en situaciones de conflictos de género”. Se trata de que el alumnado sea capaz de observar y reflexionar sobre esta realidad que se da de forma concreta en pareja de jóvenes adolescentes para que este alumnado centinela que se pretende formar pueda desarrollar las habilidades para afrontar esos conflictos.

Roselló ha puesto en valor el trabajo que se está realizando desde la concejalía de Igualdad, “con una clara y firme apuesta en materia educativa” y ha agradecido a los IES Mar de Cádiz, José Luis Tejada, Pedro Muñoz Seca y Santo Domingo “su implicación y su enorme interés por incluir estas acciones en los centros educativos, y por supuesto la buena participación por parte del alumnado”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre