Ricardo Ojeda regresa a España con más fuerza que nunca

ricardoEL PUERTO.- El tenista portuense Ricardo Ojeda sigue su camino para hacerse un hueco en el mundo del tenis profesional en una temporada donde no está siendo tan sonada en cuanto a títulos conseguidos pero sí se trata de un salto de nivel en cuanto a los torneos que está disputando.

Por estas fechas, el año pasado Ricardo se había alzado con tres títulos Futures individuales y uno doble momento en el que decidió dar el salto y pasar de ser ‘cabeza de ratón’ para convertirse en ‘cola de león’ y codearse con los mejores del circuito mundial.

Este año, el portuense ha mejorado sus registros en cuanto a puntos ATP se refiere donde suma 90 puntos en lo que lleva de año por los 70 obtenidos hasta la fecha el año pasado.

Ricardo se ha centrado en torneos de pista rápido llegando a los cuartos de final del Torneo ATP de Pune (India) así como quedarse a las puertas de entrar en la fase final del primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia después de una gran fase previa.



Tras perfeccionar su juego en pista rápido por varios torneos por Europa, en las últimas semanas Ricardo Ojeda cruzó el charco para disputar otro torneo de los importantes dentro del circuito ATP, el Master 1000 de Indian Wells donde logró una importante victoria y se quedó a las puertas de una segunda en un partido muy igualado que se le escapó en el tercer set.

De vuelta en España, ahora mismo el tenista portuense se encuentra en las instalaciones de su Academia en Valencia donde preparar su participación en los Challenger de Marbella (en Semana Santa) y en Alicante (la primera semana de abril).

Estos dos torneos son en tierra batida, la preferida de Ricardo, por lo que tendrá la oportunidad de demostrar los avances obtenidos en su juego para intentar llegar lo más lejos posible en unos torneos donde ya han confirmado su presencia tenistas situados en el top 100 de la clasificación ATP.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre