Cientos de pensionistas salen a la calle por unas pensiones dignas

La manifestación en El Puerto este mismo sábado.

La manifestación en El Puerto este mismo sábado.

EL PUERTO.- A pesar de la lluvia, cientos de personas participaron este pasado sábado en El Puerto de Santa María en la manifestación bajo el lema ‘Sistema público de pensiones. Hoy, mañana y siempre’, promovida por la Marea de Pensionistas y Jubilados, y tras el llamamiento de los sindicatos CCOO-A y UGT-A; y el apoyo a nivel andaluz de PSOE-A, IULV-CA y Podemos Andalucía.

La manifestación salió pasadas las 12.00 horas de la Plaza de Toros de El Puerto, poniendo rumbo a la Plaza Isaac Peral donde –frente al Ayuntamiento– se leyó un comunicado en protesta por la escasa subida en las pensiones, y en defensa de unas pensiones dignas.

Estas movilizaciones fueron convocadas también en todas las capitales de provincia de Andalucía, que se sumaron a las acciones convocadas a nivel nacional reclamando una reforma “urgente”, pero “para garantizar su viabilidad, no para que las personas pensionistas de hoy y de mañana no tengan ese derecho”.



Entre los motivos que exponen los organizadores de estas acciones, se encuentran el rechazo al 0,25 por ciento de incremento de las pensiones y la exigencia de que se garantice su poder adquisitivo, y la petición de derogar la reforma unilateral de pensiones de 2013.

En El Puerto de Santa María colectivos, movimientos sociales y partidos políticos como el Foro Social, Mayores Vecinales de la Flave, ANDAD-Nexojoven o Levantemos e IU se han pronunciado a favor de las reclamaciones de los pensionistas. Tanto la Marea Verde de la educación, como el PSOE y el equipo de Gobierno enviaron estos últimos días comunicados en los que apoyaban expresamente la manifestación de este sábado.

Cientos de pensionistas salen a la calle para reclamar unas pensiones dignas Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre