El IES José Luis Tejada luce el sello “Label Franc Education”

El IES Tejada Peluffo luce el sello “LabelFrancEducation”.

El IES Tejada Peluffo luce el sello “LabelFrancEducation”.

EL PUERTO.- El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Luis Belizón, y el director general de Innovación y Formación de la Junta de Andalucía, Domingo Domínguez, han descubierto este lunes la placa otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores Francés, denominada “LabelFrancEducation”, que reconoce el buen hacer del centro portuense en la promoción de la lengua y la cultura francesa. En el acto también han estado presentes el alcalde de la localidad, David de la Encina, la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, y la agregada cultural y de cooperación educativa del Ministerio Francés, Marie Christine Riviere.

Belizón ha señalado la importancia de este sello para entidad educativa, porque viene a avalar el trabajo que el centro educativo desde 2008, fecha en la que el instituto portuense entró a formar parte de la red andaluza bilingüe en la modalidad de Francés. “A partir de ahí, el centro no ha hecho más que enriquecer su oferta, refrendando su buen hacer con cantidad de premios, como el concedido por el Instituto Francés en España por un cortometraje dedicado al fútbol”, ha añadido el delegado del Gobierno.



El LabelFrancEducation, sello otorgado por el Ministerio de Asuntos Exteriores francés, reconoce la calidad y la excelencia de la enseñanza del francés a los centros que dependen del sistema educativo local y participan en la promoción de la lengua y la cultura francesa.

Esta red mundial cuenta con 209 centros, 25 se sitúan en España y 3 en Cádiz, pues también ostentan este sello el IES Drago y el CEIP Reyes Católicos de la ciudad de Cádiz.

En el IES José Luis Tejada Peluffo cursan sus estudios más de 600 alumnos en diversas etapas: ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos (Estética y Belleza, Comercio Internacional y Servicios Comerciales).

En este sentido, cabe destacar que cinco colegios públicos de primaria se suman a la red de bilingüismo para el curso 18/19, alcanzado los 151 en toda la provincia. Estos son: CEIP Trocadero (Puerto Real), CEIP San Ramón Nonato (Los Barrios), CEIP La Constitución (San Fernando), CEIP El Mayorazgo (Chiclana) y CEIP Los Arcos (Algeciras).

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre