El PP critica la derogación de la ordenanza de Convivencia

zona interna1

El pleno de marzo.

EL PUERTO.– El pleno ordinario de marzo se aprobó de forma inicial la derogación de la ordenanza de Convivencia, con el voto a favor de Levantemos, y en contra del PP; y la abstención del concejal no adscrito Carlos Coronado, y de Cs.

En este contexto, el Secretario General del Partido Popular de El Puerto, Javier Bello, asegura que “PSOE-IU y Levantemos vuelven a unirse para dañar el interés general de los portuenses y beneficiar a una minoría incívica que defiende el radicalismo frente a la sensatez”.

Bello recalca que “los argumentos que el Gobierno lanza, tienen una justificación con mayor o menor peso pero de lo que no cabe duda es que los gobiernos municipales tienen un solo fin: ayudar a la mayoría de los portuenses a solucionar sus problemas o bien intentar hacerle la vida más fácil a los portuenses, esa debe ser la función de cualquier alcalde”, destaca el concejal del PP.

Y continúa Bello, “ahora bien, qué le exige la ciudadanía a De la Encina, pues tranquilidad, bienestar, poder disfrutar de un fin de semana por las calles de El Puerto sin grandes preocupaciones, y lo único que intentan PSOE e IU es acabar con esta seguridad por un simple interés político”.

Además, le recuerda Bello al alcalde David de la Encina que “la propia asesora jurídica de Policía Local aconseja que sería conveniente la modificación de dicha ordenanza pero nunca la derogación, ya que defiende a los portuenses de distintas conductas que deben ser sancionadas o corregidas por parte del Gobierno Municipal”.

Por todo ello, al Partido Popular le parece “irrisoria” la propuesta de De la Encina y es que “aun sabiendo que la ley ampara al ciudadano, es cierto que hay algunos matices muy específicos que la ley no contempla, y tal como dice la asesora jurídica de la Policía Local, esta ordenanza contempla casos puntuales donde la ley puede ser ambigua”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre