IU homenajea a la luchadora Rosario Sentís en la semana de la mujer

El homenaje.

El homenaje.

EL PUERTO.- Izquierda Unida El Puerto ha celebrado este sábado en la sede una jornada de convivencia en torno a la semana de la mujer con un merecido homenaje a Rosario Sentís, una mujer luchadora que lideró la primera coordinadora local de IU en El Puerto.

Tras 35 años de militancia en Izquierda Unida, compañeras y compañeros de la asamblea portuense reconocen así una intensa y comprometida trayectoria de lucha ligada a los movimientos sociales y vecinales de la ciudad portuense.

La jornada ha contado con la participación de la Asociación de Mujeres Inmigrantes ‘Siempre Juntas’ y la Asociación de Mujeres ‘Los Geranios’. Integrantes de esta asociación de la barriada de El Tejar han amenizado con el repertorio de su chirigota de carnaval en un acto que ha contado con el respaldo del coordinador provincial de Izquierda Unida Fernando Macías y concejales de IU en el Ayuntamiento de El Puerto.



Además el recién creado colectivo feminista ‘Las del akelarre’ ha participado en la jornada, compartiendo objetivos feministas y explicando cómo trabajan ya para hacer feminismo y contribuir al desarrollo y la transformación de la sociedad portuense.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre