La portuense Mila Cuevas aspira a batir el record de España de Powerlifting

Mila Cuevas en plena acción.

Mila Cuevas en plena acción.

EL PUERTO.- Mila Cuevas Mulero, de 43 años, natural de El Puerto de Santa María, competirá este domingo en el campeonato de España de Powerlifting Categoría M1 (+40 años) y -84kg de peso, donde se ha marcado el objetivo de lograr el record de España. Su preparación ha sido de algo menos de 5 semanas, ya que se le hizo un test de prueba sobre las marcas que ya se conocían de la competición del año anterior y eran más que meritorias.

Por eso, se ha optado por prepararla, ya que tiene a su alcance un posible récord de España porque está muy cercana a esa marca oficial, ya que la ha conseguido pero fuera de competición. De hecho, sus actuales marcas son de 175 kilos en Peso Muerto; 120 kilos en Sentadilla y 66 kilos en Press Banca.



La deportistas portuense, entrena en El Box de CrossFit El Puerto de Santa María, con los Entrenadores Javi y Marisol y está adscrita y afiliada al Club de Powerlifting de  Cádiz C.D. Basic  Strength, que a su vez pertenece a la A.E.P. (Asociación Española de Powerlifting). Mila competirá el domingo 11 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, aunque el campeonato ha comenzado este viernes.

Cabe destacar que el tesón y espíritu de superación de esta deportista portuense ha provocado un gran interés, por lo que el mismo lunes día 12, cuando ya haya finalizado su participación, será entrevistada en el programa de Juan y Medio de Canal Sur, en el que hará una demostración en directo.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre